miércoles, 6 de abril de 2011

Onceava Clase. 31/ 03 / 2011

El día antes de la clase, el profesor nos dijo a mis amigas y a mí que le dijéramos a todo el grupo que sacaran unos capítulos de un libro para socializarlo en clase: si uno era el numero 20 en la lista, había que comprar el capitulo 20 y así sucesivamente. Había 30 capítulos.
También nos dijo que compráramos el documento de categorías de lecto-escritura.

Bueno, al iniciar la clase comenzamos a socializar los capítulos, entonces el profe nos dio unas cuantas condiciones para llegar a las categorías, y para ésto tomamos como ejemplo el primer párrafo de cada capitulo
 1. Marcar los párrafos
 2. poner / cuando hubiera punto a punto y coma.
 3. Buscar la afirmación (idea principal)
 4. Buscar las palabras desconocidas del párrafo.
 5. Buscar los conceptos (palabra que tenga una definición y historia)
 6. Identificar las categorías

El documento de las categorías era bastante complejo así que el profe no lo explicó muy bien.

Vocabulario:
-Derrotero: palabra española que significa procedimiento
-Inherente: propio; característica propia preestablecida
-Epistemologia: ciencia
-Tecnología medular: tecnología propia de una cosa
-Tecnología periférica: lo de afuera, lo que necesito para difundirlo

Tarea:
Hacer un mapa conceptual de las categorías de lecto-escritura

Maria Alejandra Mesa Cañaveral. 10º6

No hay comentarios:

Publicar un comentario